Llegan 15 mil personas para participar de los Juegos Bonaerenses

Del 2 al 7 de octubre Mar del Plata será sede de la final de los Bonaerenses, por lo que recibirá a 15 mil personas que llegarán desde los 134 municipios. La Gobernadora participaría del acto inaugural.

Por Redacción

domingo 2 de octubre, 2016

Desde este lunes y hasta el viernes, Mar del Plata será sede de las finales de los Juegos Bonaerenses, por lo que recibirá a cerca de 15 mil personas que llegarán desde los 134 municipios que, junto a General Pueyrredon, conforman la Provincia. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, participaría del acto inaugural en el Polideportivo Islas Malvinas. En tanto, previamente la mandataria encabezaría la entrega de ambulancias para la ciudad.

Diego Grimaldi, Director de Deporte municipal, contó que para la recepción de estos Juegos se debió acondicionar los distintos escenarios donde se desarrollará las finales de las 80 disciplinas propuestas. “Se realizaron distintos trabajos de acondicionamiento de los espacios que se utilizarán, una puesta a punto general de los lugares que el Emder habilitó para tal fin”, detalló en diálogo con El Marplatense.

Entre juveniles, adultos mayores y especiales, se calcula que unas 15 mil personas arribarán a la ciudad, teniendo en cuenta a los participantes, profesores, coordinadores, familiares y acompañantes de todo tipo. “Se notará en las calles la llegada de toda esta gente”, anticipó Grimaldi.

Según lo informado por el Director de Deporte, para el desarrollo de estos Juegos, el Emder acondicionó espacios en el parque deportivo de Juan B. Justo y también en los tres Polideportivos barriales habilitados: Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos. Además, el Centro de Educación Física Nº 1 también será utilizado de escenario.

El acto inaugural será este lunes a las 18 en el Polideportivo Islas Malvinas de Juan B. Justo y España, y será presenciado por Intendentes de los diversos partidos y por funcionarios tanto municipales como provinciales.

El acto de cierre se realizará el viernes 7 en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón, y al igual que para la apertura, se espera la llegada de numerosos funcionarios de todas las órbitas.

“Desde el Emder somos colaboradores externos de la organización, y desde que comenzamos las reuniones organizativas en abril de este año, estamos a disposición, cooperando en lo que sea necesario para que estos Juegos se desarrollen con total normalidad y para que esto también le sirva indirectamente a la ciudad, demostrando que es la Mar del Plata de doce meses que todos queremos”, concluyó Grimaldi.

 


 

Comentarios