Quilmes dio otro buen paso ante Boca

El “Cervecero” venció a Boca 81 a 69 en el Polideportivo y logró su segundo triunfo consecutivo.

Por Redacción

domingo 2 de octubre, 2016

Quilmes necesitaba ratificar su levantada ante un rival de mayor jerarquía que Hispano Americano. Es cierto que este Boca no tiene muchas luces, pero al menos cuenta con una mayor jerarquía individual que los sureños. Y el “Cervecero”, en formación igual que su rival, cumplió este sábado con las expectativas de superación. Cuando pudo imponer condiciones desde su defensa, estableció supremacía. Por eso, fue lógica la victoria por 81 a 69 en el Polideportivo. La figura fue Iván Basualdo, con 21 puntos y 13 rebotes.

De entrada, Quilmes mostró una buena dinámica ofensiva, con Vildoza en su versión de pasador e Ivory Clark (8) muy fino con el tiro de tres puntos. Con la ausencia de Enzo Ruiz (afuera por una contractura), el equipo de Bianchelli llevó las riendas del primer cuarto (10-4) hasta que su defensa dejó de ser consistente. Cuando se relajó atrás, Boca aprovechó para anotar en transición y logró tiros cómodos con Lampropoulos (11). El “Xeneize” llegó a pasar al frente (18-16) pero Quilmes cerró mejor y ganó el parcial 20-18.

Con una gran gestión defensiva, el segundo segmento fue decididamente de Quilmes. Además, el ingreso de Eslava (8) le dio profundización y gol interior, Famutimi (8) y Cavaco (6) abrieron fuego desde el perímetro y Boca no supo a quién defender.  Así, el “Cervecero” se fue al descanso ganando por 15 puntos (47-32).

No fue tan consistente la defensa quilmeña en la reanudación. Lucas Pérez aprovechó para anotar de afuera, Funes se amigó con el aro y Boca se acercó (51-43).  Quilmes también perdió fluidez ofensiva y ya no hubo espacios para el tiro abierto. A tal punto, que la vía de gol más confiable fue Basualdo (6). Definitivamente, Quilmes ya no estaba cómodo (62-53).

La escalada de Boca ya era amenazante en el epílogo (62-58). Pero Quilmes recuperó la defensa a tiempo. Tuvo a su rival más de 5 minutos sin convertir y encontró gol de la mano de Vildoza (11), para alejarse definitivamente (76-62) y asegurar el triunfo en casa con antelación.

Quilmes (81): Luca Vildoza 13, Eric Flor 3, Olumuyiwa Famutimi 10, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 21 (FI) Bruno Sansimoni 7, Diego Cavaco 6, Ariel Eslava 10. DT: Javier Bianchelli.

Boca (69): Lucas Pérez 18, Fernando Funes 11, Lucas Gargallo 4, Fotios Lampropoulos 23 y Pedro Calderón 7 (FI) Eduardo Vassirani 0, Marcus James 6, Christian Johnson 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 20-18, 47-32 y 62-53.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

 Bahía y Junín, la primera gira

 Tras tres partidos en Mar del Plata (uno como visitante ante Peñarol), Quilmes saldrá a la ruta por primera vez en la temporada. El “Cervecero” visitará el martes a Bahía Básket y luego irá a Junín para jugar el jueves ante Argentino.

 

basquet-3

 

 


 

Comentarios