Se realizó la 56ª Caravana de la Primavera

Casi 22 mil caravanistas asistieron a la nueva edición de la Caravana que todas las primaveras organiza la Obra Don Orione.

Por Redacción

domingo 2 de octubre, 2016

Con la presencia de casi 22 mil caravanistas, se desarrolló en las calles de la ciudad una nueva edición de la Caravana que todas las primaveras organiza el Oratorio Juvenil Pequeño Mundo perteneciente a la Obra Don Orione.

En un principio la Caravana se realizaría el 18 de septiembre, pero debido a cuestiones climáticas, la fecha fue reprogramada para este domingo. “A pesar de la postergación de la fecha, la gente dio muy buena respuesta”, manifestó Franco Forestani, uno de los organizadores de la actividad convocada bajo el lema “Unidos, pedaleemos la vida con Jesús”.

Desde muy temprano, miles de personas se acercaron con sus bicicletas a la esquina de la Iglesia Don Orione, en Jujuy y Matheu, y desde ahí partieron en dirección al camping del faro. A medida que la columna de participantes avanzaba, otros tanto se iban sumando, engrosando sus filas.

Cerca de las 11:30 comenzaron a llegar al primer destino pautado, el camping, donde los participantes descansaron y recuperaron energía para emprender la vuelta hasta el Monumento a San Martín de Luro y Mitre. “Si bien el día no fue soleado, la gente estuvo muy animada. Fue una gran fiesta“, consideró Forestani.

Pasadas las 14, los caravanistas comenzaron a desandar parte del camino hecho, y 16:30 arribaron al centro de la ciudad, donde se realizó el sorteo de una bicicleta entre todos los inscriptos.

Según informaron desde la organización, en esta edición de la Caravana no se registraron accidentados, a diferencia de las anteriores, donde generalmente hay pequeños incidentes.

Funcionarios de Tránsito y de Defensa Civil cooperaron con la actividad brindando su cuidado, al igual que lo hicieron efectivos de la Policía Local y voluntarios de la Cruz Roja.

 


 

Comentarios