Caso Bianchini: las pericias realizadas en el auto dieron negativas

En diálogo con El Marplatense, el fiscal Moure consideró que las pruebas “no son excluyentes” y que hay otros indicios que demuestran que el hombre de 70 años fue el autor del crimen.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

La Fiscalía Descentralizada local, a cargo del fiscal Rodolfo Moure, dio a conocer en las últimas horas los avances en la investigación del homicidio de Olga Bianchini, ocurrido el pasado domingo 14 de agosto. Las pericias de ADN realizadas en el auto del único imputado en la causa, arrojaron resultados negativos ya que los restos hemáticos no coincidieron con los de la víctima.

En diálogo con El Marplatense, el fiscal indicó que las pruebas “no pudieron establecer la sangre del imputado en la escena del crimen” pero aseguró que las mismas no son “excluyentes”: “Hay otros indicios que determinaron la semiplena prueba del sujeto para demostrar su autoría. La prueba de ADN no es excluyente, sólo podría haber reforzado la prueba. Era algo más“.

En este sentido, señaló que los otros indicios que lo incriminan al hombre de 70 años, quien realizaba trabajos en la finca donde fue hallada la víctima, están vinculados a las “heridas recientes que presentaba en su cuerpo el imputado” al momento de ser detenido. “A su vez, el sujeto en su declaración mintió porque dijo que se fue de la casa a las 16. Según la declaración de la esposa, volvió después a las 17.30 y hay una hora y media que es justamente el horario que coincide con el homicidio. En ese lapso el imputado no puede justificar donde estuvo”, agregó.

Por otra parte, además de hacer mención a los últimos llamados telefónicos entre Bianchini y el hombre de 70 años previo al momento de los hechos, Moure señaló que en las cámaras de seguridad “puede verse el auto del imputado ingresando en horario concomitante con la muerte de la víctima”.

Asimismo, el fiscal señaló que el sujeto permanece detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán, mientras se espera la resolución del Juzgado de Garantías ante el pedido de excarcelación que efectuó la defensa, considerando la edad y el estado de salud del hombre.

 


 

Comentarios