Por reclamos salariales docentes universitarios pararán este martes

Tras la negativa del Gobierno ante el pedido de actualización del salario, CONADU llevará a cabo la medida de fuerza por 24 horas.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

Los docentes universitarios realizarán un paro este martes 4 de octubre, ante la falta de acuerdo con la Secretaría de Políticas Universitarias, que negó el pedido de una actualización del 15% del salario por parte de los trabajadores. La medida de fuerza de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) se extenderá por 24 horas y no incluye movilización.

“El paro se hace en virtud del fracaso de la reunión del 29 de septiembre con la Secretaría de Políticas Universitarias. Nosotros pedimos una actualización del salario, un aumento del 15% en virtud de la inflación que el mismo Gobierno reconoce. Sin embargo, recibimos una respuesta negativa”, expresó Enrique Romanín, secretario general de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), en diálogo con El Marplatense.

Romanín señaló que el gremio no tiene prevista una movilización, aunque indició que evaluarán un plan de lucha que prevé “paros rotativos” para la próxima semana. “No somos de hacer paros a diestra y siniestra. Somos muy cautos en ese sentido. Pero nos tienen que escuchar”, señaló Romanín.

 


 

Comentarios