El Ejecutivo avanza con los fondos para el pago de sueldos

El secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, se reunió con el equipo del Ministerio de Economía de la Provincia. Habrá fondos nacionales y del Banco Provincia.

Por Nicolas Mondino

lunes 3 de octubre, 2016

El secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, se reunió este lunes en La Plata con autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, con quienes habló acerca de las finanzas municipales.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario indicó que “la Provincia ratificó el apoyo financiero al Municipio para hacer frente al pago de los sueldos a los empleados municipales”.

“Fue una reunión muy positiva, se están resolviendo trámites administrativos con provincia y Nación para lograr los fondos correspondientes al Adelanto del Tesoro Nacional”, agregó el secretario, quien este martes mantendrá un encuentro con el intendente Carlos Arroyo para explicarle la situación.

La comuna espera conseguir en estos días el dinero de ese fondo nacional y a través de un nuevo giro en descubierto con el Banco Provincia, que sea autorizado por el Concejo Deliberante en las próximas horas.

El Ejecutivo local debería depositar el jueves los salarios y, así, evitar algún conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que ya advirtió que no aceptará ningún desdoblamiento de sus haberes.

Vale destacar que, días atrás, el intendente Carlos Arroyo logró un importante apoyo del Ministerio del Interior de la Nación para la llegada continúa de fondos para evitar nuevos inconvenientes financieros mes a mes. También lleva adelante gestiones para obtener alternativas de financiamiento a través de la emisión de un bono.

 


 

Comentarios