Emergencia en Violencia de Género: se expondrán necesidades del área

El Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, se reunirá este martes en el Concejo Deliberante, para plantear las diversas necesidades que atraviesa el área que asiste y contiene a mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

El Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, coordinado por la Dirección de la Mujer municipal, se reunirá este martes en el Concejo Deliberante, donde se plantearán las diversas necesidades que atraviesa el área que asiste y contiene a mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Este martes a las 14 se realizará el 2° Plenario del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, en la cual las comisiones integrantes del Observatorio expondrán las diversas problemáticas existentes luego de la declaración de la Emergencia en Violencia de Género decretada en junio pasado.

Susana Mercado, coordinadora general de la Dirección de la Mujer local, adelantó a El Marplatense que en el plenario será atravesado por tres ejes: en primer lugar, la deuda existente desde hace siete meses en el pago de la propiedad en la que hoy funciona la Dirección, en Alberti 1518. “Hemos intentado trabajar en un plan de pago para normalizar esta situación, pero no prosperó”, detalló Mercado.

Otro tema que será tratado en esta reunión será la actualización de las becas de vulnerabilidad que actualmente reciben 125 mujeres del Partido. “Estaba estipulado adecuar el monto de estas becas cada vez que se actualice el mínimo jubilatorio, pero no se hizo”, se lamentó la funcionaria. Esta ayuda monetaria, que actualmente es de $2.000 cuando debería ser de $2.500, es otorgada durante tres meses a aquellas mujeres cuya situación socioeconómica lo amerita, con la posibilidad de ser renovada una única vez por tres meses más. El semestre pasado, 70 mujeres fueron beneficiarias de esta ayuda, notándose en el incremento de las receptoras de la segunda mitad de año un alza en los casos que precisan ser asistidos.

Por último, durante el Plenario se buscará conocer las cifras de dinero que son destinadas para la resolución de todas las problemáticas existentes y para el normal desarrollo de las múltiples actividades que se desarrollan a diario tanto en la Casa de la Mujer como en el Hogar de Tránsito Galé, donde las víctimas cuya vida corre riesgo pueden alojarse y ser contenidas por un periodo aproximado de treinta días.

Además, se intentará revertir el actual recorte presupuestario que sufre el Área de la Mujer, manifestada a través de la finalización de las horas extras, entre otras cuestiones.

 


 

Comentarios