Empleados judiciales pararán por 24 horas

Las AJB decidió una medida de fuerza para el próximo miércoles, en reclamo de la reapertura de las paritarias y la defensa del IPS.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

Los trabajadores judiciales definieron en la asamblea del pasado viernes un nuevo paro por 24 horas que tendrá lugar el próximo miércoles. También llevarán adelante distintas acciones a nivel local en los 19 departamentos judiciales donde se extenderá la medida de fuerza.

Según explicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, al reclamo salarial se ha sumado en las últimas semanas la preocupación de los judiciales y de los trabajadores estatales en general, por la intención del gobierno nacional de armonizar los sistemas provisionales provinciales con el nacional, ya que de concretarse “podría significar una pérdida sustancial en los haberes y en las condiciones jubilatorias”.

Asimismo, cabe recordar la medida de fuerza dispuesta por judiciales coincide con el paro que también llevarán adelante esta semana los profesionales de la salud nucleados en la CICOP, los días miércoles y jueves. 

 


 

Comentarios