Guillermo Becerra: “Arroyo me dio todo su apoyo”

Becerra también apuntó contra la gestión en Cultura y aseguró que muchos problemas se desconocen porque hay personas que no son de esta ciudad.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

“Arroyo me dio todo su apoyo y va hablar mañana con ella para desactivar el pedido de baja que fue enviado”, afirmó a El Marplatense Guillermo Becerra, tras el encuentro que mantuvo este lunes a la mañana con el intendente Carlos Arroyo, a partir de la decisión de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, de apartarlo de la dirección de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil.

En diálogo con este medio, el músico de amplia trayectoria consideró “secundario” el motivo por el cual la funcionaria municipal decidió pedirle su alejamiento de la Orquesta: “El argumento fue que yo no estuve para la primera clase con la Infanto Juvenil, porque tenía un concierto en Buenos Aires. Pero eso es un argumento secundario”.

“En lo que va de este año, desde que yo asumí, nunca se pudo realizar una tarea porque no se cobraban los sueldos. Es decir, nadie estaba dando clases y por ende tampoco había una Orquesta con la cual ensayar”, aseguró Becerra, quien agregó: “Tengo 28 años de trayectoria. No me parece reducir todo lo que he hecho porque no estuve en una sola clase”.

Al referirse a su reunión con el jefe comunal, Becerra aseguró: “Arroyo me dio todo su apoyo y va hablar mañana con ella si no puede hoy para darle las directivas y desactivar el pedido de baja que Rojas envió. Inclusive va a tratar de reestructurar el tema de los capacitadores”.

Becerra también consideró que la actual gestión en Cultura se encuentra en una “situación complicada”. “Es un momento difícil porque sabemos que hay muchas limitaciones por las cuestiones económicas. También creo que hay encarar algunos temas de otra manera. La gestión la veo complicada”, aseveró a El Marplatense.

“Creo que tiene que ver muchísimo con que no se es de esta ciudad y no se conocen plenamente los problemas”, sostuvo y agregó: “Algunos colegas me han comentado que han llevado propuestas y no las quieren escuchar. Hay un montón de otras cuestiones que podrían resolver más fácilmente”.

 


 

 

 

Comentarios