Bonaerenses: “Lo más importante es recuperar la llama del deporte”

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, destacó la realización de los Juegos y adelantó que el año próximo habrá un sistema de inscripción on line, entre otras mejoras. Más de 18 mil personas estarán en la ciudad durante las competencias.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

Desde este lunes, Mar del Plata vive la final de los Juegos Bonaerenses con la participación de alrededor de 18 mil personas, entre competidores y quienes los acompañan. Desde la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires destacaron la realización del encuentro y señalaron que se buscará “recuperar esa llama del deporte que se perdió”. Además, indicó que en ediciones anteriores las cifras de participantes no fueron reales.

“Es un día de gloria para el deporte argentino y para la provincia más grande de Argentina, una fiesta completamente sana, que les hace llenar el corazón de esa llama que enciende el deporte”, afirmó Ramiro Giménez, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con la Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, detalló que participan “alrededor de 13 mil competidores entre niños y adultos mayores. Además, hay un montón de familiares que vienen a disfrutar de la competencia. Aproximadamente, 18 mil personas van a ingresar en los próximos días a Mar del Plata”.

Al analizar los Juegos Bonaerenses anteriores, el funcionario recordó que “los primeros años las ediciones de los juegos fueron realmente gloriosas, donde realmente se vivió el deporte inclusivo y la posibilidad que  tiene el deporte de poder de sociabilizar tanta gente”.

Sin embargo, remarcó que “lo que ha pasado en los últimos años realmente ha dejado al Juego en un lugar de muy poca expresión. En un momento nos contaban que en un Juego Bonaerense había alrededor de un millón de personas competiendo y la verdad que eso nunca pasó”.

“En algún momento de gloria un millón de competidores capaz que hubo, pero estos últimos 10 años, ese millón no estaba”, continúo Gimenez.

Seguido, aseguró que “el próximo año vamos a tener una cifra mucha más exacta, porque vamos a tener inscripción on line, donde todo va a ser extremadamente transparente” y añadió que “el año pasado alcanzaron casi las 100 mil personas. Este año hemos duplicado, estamos con 280 mil competidores. Es un número muy bueno. Sabemos que quizás sea nuestra peor edición, porque de acá para adelante van a venir un montón de cambios”.

“Ver la cara de los chicos cuando están cerca de la playa, ya empiezan a tener otra mirada, que los eleva, que los educa, que los pone dentro de un lugar maravilloso. La responsabilidad que nosotros tenemos es la de empezar a buscar de nuevo esa mística que tiene este Juego. Más allá de la técnica del deporte, o de qué forma se va competir, lo más importante es recuperar esa llama del deporte que se perdió”, continúo.

Finalmente, Giménez señaló que a través del programa “El Estado en tu barrio” de la Provincia de Buenos “vamos a llevar el Estado a los lugares olvidados y alejados. Desde el área de Deportes vamos a intentar estar en todos esos lugares, porque el deporte es una herramienta para unir a nuestra patria”.

 


 

Comentarios