“Pareciera que nos tenemos que acostumbrar a que nos sancionen”

Leitao, titular provisorio del Emsur, manifestó su apoyo al intendente Carlos Arroyo y dijo que la temática medioambiental debe ser “prioritaria” en la ciudad.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

El titular provisorio de la parte operativa del Emsur, Eduardo Leitao, manifestó a El Marplatense su “apoyo” al intendente Carlos Arroyo luego de sus últimas declaraciones en las que aseguró que iba a detener y sancionar a quienes arrojen residuos de manera indebida en la vía pública.

En este sentido, el funcionario municipal consideró “muy compleja” la problemática y aseguró que es producto del accionar del “ciudadano marplatense”: “Eso hace que continuamente uno limpie y tengamos que estar atrás levantando basura. Lo que tenemos que tener en cuenta a partir de ahora es la metodología que vamos a utilizar para erradicar los microbasurales”

Leitao mostró su adherencia a las medidas que propuso el intendente Carlos Arroyo respecto a las duras sanciones que pretende imponer para quienes arrojen basura en la calle: “Creo que tiene que ser así. Necesitamos una ciudad limpia con un medio ambiente saludable. La temática medioambiental es prioritaria en el mundo, acá también lo tiene que ser”.

“Realmente tenemos que resolver el problema. A mí me gustaría que la polémica fuera otra, que nos ayudaran a resolver todos los problemas que tenemos en cuanto esta situación. Si nos quedamos en las palabras del intendente, no podemos salir adelante. Yo lo apoyo“, remarcó.

El titular a cargo de forma provisoria de la parte operativa del Emsur, manfiestó también su malestar por la falta de “consciencia” de algunos vecinos. “Tenemos lugares donde limpiamos y automáticamente a la tarde vuelven a arrojar basura. Es un tema cultural. Tendremos que concientizar a la gente para ver si cambian los hábitos, y a algunos lamentablemente los tendremos que sancionar”, dijo, y agregó: “Pareciera que hay que acostumbrarse a que nos sancionen para volver a tener una vida normal y saludable”

En este marco, si bien prefirió no dar demasiados detalles en cuanto a la política a trazar a futuro por el Municipio para resolver la problemática de los microbasurales, Leitao adelantó a El Marplatense que se realizarán “jornadas de limpieza donde los vecinos serán los primeros inspectores”.

 


 

Comentarios