Médicos realizarán un paro de 48 horas esta semana

Así lo resolvió el Congreso de Delegados en la sesión del pasado viernes. Reclaman una nueva convocatoria y una propuesta salarial integral.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

El Congreso de Delegados de la CICOP que sesionó el pasado viernes resolvió solicitar al Gobierno provincial una nueva convocatoria paritaria para que formule una propuesta integral y volver a proceder con una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas, los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

Si bien reconocieron una mejora en cuanto a la suba salarial propuesta, en la sesión, los delegados consideraron que el ofrecimiento del gobierno provincial es sólo una parte del pliego de reclamos del actual conflicto y que sin el abordaje de lo previsional y las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema de salud – en particular, la temática de recursos humanos – no hay “posibilidades ciertas” de acercamiento para resolver el conflicto.

En este marco, la CICOP decidió realizar un paro de 48 horas los días miércoles y jueves, promoviendo acciones locales y/o regionales, y convocó a una reunión de Consejo Directivo Provincial para el próximo viernes, con la finalidad de valorar el cuadro de situación, los eventuales avances que se hubieran producido en las negociaciones con los funcionarios y definir el plan de acción a seguir.

A través de un comunicado, la Asociación de Profesionales de la Salud consideró que la “falta de una propuesta integral que involucre el conjunto de problemáticas irresueltas”, es el motivo principal del rechazo de las asambleas al planteo del Gobierno.

Asimismo, se adelantó que este martes está prevista una reunión con la Ministra de Salud bonaerense,  Zulma Ortiz, y referentes del gremio, a los fines de conseguir definiciones que permitan avanzar en la paritaria.

 


 

Comentarios