Policía fue desafectado por planear un robo con interno de Batán

Conversaciones telefónicas determinaron la conexión entre el efectivo y el detenido. El delito estaba previsto para las salidas transitorias del preso.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

Una investigación determinó que un policía planeaba cometer un robo con un detenido que mantenía salidas transitorias. Por el hecho, el efectivo fue separado de la fuerza y se le inició una causa, mientras que la situación del detenido, que está alojado en la Unidad Penitenciaria de Batán, se comunicó al juez de Ejecución Penal.

El fiscal Mariano Moyano, a cargo de la causa, explicó a El Marplatense que “el efectivo policial mantenía contacto telefónico con un interno con salidas transitorias, para cometer un delito que no llegó a consensuarse”.

En este marco, el pasado viernes se efectuó un allanamiento en la vivienda del policía, identificado como Ignacio De Caboteau, en el cual se secuestró el arma reglamentaria, uniforme y chaleco antibalas.

El efectivo fue desafectado y se le inició una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público y de infracción al artículo 274 del Código Penal, según explicó el fiscal.

Por su parte en el caso el detenido, llamado Lucas Ilacqu, se dio intervención al juez de Ejecución Penal, Juan Galarreta.

 


 

Comentarios