Prat Gay dijo que no hubo “ningún acuerdo” con la CGT

El ministro de Hacienda de la Nación aclaró que en la reunión de la semana pasada sólo “tomó nota de los reclamos” para evaluar luego una propuesta.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Pray Gay, dijo hoy que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que funcionarios del gobierno nacional mantuvieron la semana pasada con la cúpula de la CGT, sino que sólo “se tomó nota de los reclamos” para abrir un período de 10 días en el que se evaluará la realización de una propuesta.

En este sentido, el ministro consideró que el encuentro que tuvo lugar el pasado jueves fue “muy fructífero” y que significó el “inicio del diálogo social en el que van a participar las tres patas: el gobierno, los empresarios y los sindicatos”.

En ese marco, el funcionario explicó que en la reunión “se decidió un plazo de 10 días para trabajar en una propuesta definitiva” se consensuará y se pondrá en consideración de los empresarios, pero aclaró que “no se acordó absolutamente nada y sólo se tomó nota de los reclamos”.

“Sabemos que la inflación le ganó al salario la primera mitad del año, pero desde que bajó la inflación, el salario le gana a los pesos”, aseguró el ministro en declaraciones a Radio Mitre, donde también se animó a vaticinar que “el 2017 tendrá menos inflación y más actividad económica”.

Respecto al pedido gremial de modificación del impuesto a las Ganancias, el Ministro de Hacienda y Finanzas explicó que el Gobierno fue “muy cuidadoso en el proyecto de ley de modificación” ya que “hay cosas que hace el gobierno nacional que tienen impacto directo en las finanzas provinciales” y por eso “antes de la reunión con los sindicatos, se acordó con las provincias una baja gradual de la escala de Ganancias de manera tal de cumplir con lo que se prometió pero sin desfinanciar” a los distritos provinciales.

Por otra parte, Prat Gay reconoció como “muy delicada la situación social” y señaló que el mensaje del gobierno nacional es que la pobreza y la “situación social heredada es un problema que no va a resolver solamente el gobierno”. “Tenemos que estar todos los sectores trabajando de manera mancomunada”, aseguró.

 

Fuente: Télam.


Comentarios