Presentaron mapa con la posible división de los circuitos electorales

Uno de los defensores del Pueblo de la ciudad, Fernando Rizzi, habló sobre el proyecto presentado que propone modificar los circuitos electorales del Partido para que los vecinos voten en sitios más cercanos a su domicilio.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

Uno de los defensores del Pueblo de la ciudad, Fernando Rizzi, dialogó con El Marplatense sobre el proyecto presentado que propone modificar los circuitos electorales del Partido de General Pueyrredon para que los vecinos voten en sitios más cercanos a su domicilio.

Actualmente, el Partido está dividido en ocho circuitos que, si finalmente se aprueba y aplica la propuesta de la Defensoría del Pueblo, pasarían a ser treinta y uno.

Este lunes tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante una reunión de trabajo para tratar la necesidad de readecuación de estos circuitos, momento en el que se presentó la división del mapa propuesta, en la cual en base a cantidad de población y líneas de transporte, entre otras cuestiones, se delimitó qué zona comprendería cada nuevo circuito.

“Se busca achicar los circuitos existentes para que los vecinos puedan votar más cerca de su casa”, expresó Rizzi, quien indicó que la idea de este cambio fue incentivada por las numerosas quejas recibidas al respecto en épocas de comicios.

El defensor del pueblo recordó que en 2013 ya se había hecho una propuesta similar, que solo incluía el circuito 370 del Partido, pero la propuesta fue rechazada. En 2015, se repitió la acción, pero esta vez la negativa del entonces intendente, Gustavo Pulti, imposibilitó la continuidad del proyecto. Este año y anticipándose a las elecciones legislativa de 2017, la Defensoría del Pueblo presentó el mencionado proyecto. Ahora, resta esperar qué resuelve la Subsecretaría de Reformas Políticas provincial, que es quien decidirá si la iniciativa presentada prosigue su camino hacia la evaluación final, que será la respuesta otorgada por la Justicia Federal.

 


 

Comentarios