Señalizarán 420 calles de General Pueyrredon

El Municipio comenzará este lunes con la primera etapa de cartelería. Faro Norte, Punta Mogotes, Villa Primera y Los Pinares serán los primeros barrios alcanzados

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público comenzó la primera etapa de colocación de cartelería, que consta de 210 nomenclaturas de calles y 20 señales informativas, en el marco del Plan de Seguridad Vial. “Iniciamos los trabajos en los barrios Punta Mogotes, Faro Norte, Los Pinares y Villa Primera” explicó Pablo Simoni, titular del ente.

En total, el programa incluye la señalización de 420 calles, aunque este lunes se inició la primera mitad de la obra. En este contexto, el funcionario explicó: “son un total de 210 carteles verticales con el nombre de las calles en los barrios ya mencionados, más 20 señales de prevención, reglamentación e información, como por ejemplo, los ingresos a las rotondas, carteles con límites de velocidad, Prohibido Estacionar, etc”.

En la misma línea, detalló que “los barrios en los cuales se trabajará son Punta Mogotes, la avenida Mario Bravo -desde Cervantes Saavedra hasta la Costa- Faro Norte y estaremos colocando carteles en Villa Primera y Los Pinares, cerca del lado Norte de Mar del Plata”.

En una reunión informativa por parte de las autoridades del Emvial junto con los responsables de las Sociedades de Fomento de cada uno de los barrios, el Ing. Simoni agregó: “Nos juntamos con los fomentistas para mostrarles el plan de señalización,  por el cual se mostraron agradecidos de que las arterias tengan la mismo tipografía que en el resto de la ciudad  y ayudará , a su vez,  a los  turistas que llegan en la temporada de verano a poder ubicarse mejor en los barrios donde se suelen alquilar departamentos o casas, como son Mogotes y Faro Norte”, aseveró.

 “Una vez concluida la primera etapa, comenzará la complementaria, en la que se colocaran  otros 220 nomenclaturas verticales, y 20 de señales preventivas e informativas”, concluyó Simoni.

 


 

Comentarios