Vidal presentó dos ambulancias para la ciudad

Los vehículos atenderán la demanda de la zona de Playas del Sur y el barrio Ameghino. En la temporada, se espera el arribo de cuatro nuevas unidades. Se conformará el Circuito Municipal de Emergencia.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó dos ambulancias para la ciudad. Para la temporada, se prevé la llegada de cuatro vehículos.

En el marco de su visita a Mar del Plata, Vidal gestionó la llegada de dos nuevas ambulancias para atender la demanda de la salud. Las mismas prestarán servicios en las Playas del Sur y en el barrio Ameghino.

El acto de entrega se desarrolló en instalaciones de la Base Naval, y contó con la participación de la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz, el intendente Carlos Arroyo, y el Secretario de Salud de la comuna Gustavo Blanco

Además, para la temporada la Provincia de Buenos Aires enviará cuatro ambulancias, que funcionarían en Batán, Estación Camet, en el Centro de Salud n° 2 y en Gloria de la Peregrina.

Según informaron a El Marplatense, los seis vehículos dependerán de la Secretaria de Salud del Municipio, y atenderán “código rojo”, es decir, las mayores urgencias sanitarias de cada una de las zonas. Las nuevas ambulancias, formarán parte del Circuito Municipal de Emergencia, que iniciaría su labor en febrero de 2017.

“Estoy muy feliz y contento por la ayuda que estamos teniendo en todos los órdenes”, afirmó el jefe comunal y destacó: “Esto es valedero, poder contar con cinco ambulancias, dos de las cuales ya han llegado para ser introducidas en el circuito de Asistencia en vía pública, dotadas con la mejor tecnología”.

Por su parte, el Secretario de Salud Gustavo Blanco explicó que “vamos a tener una flota propia de la Municipalidad” y que “las ambulancias van a ser monitoreadas desde el COM y están totalmente equipadas”. “Nosotros, desde la comuna, vamos a poner el personal”, agregó.

A su vez, sostuvo que “creemos que para mediados de enero y febrero vamos a tener el servicio propio en la calle, tratando de mejorar los tiempos de asistencia a los lugares que lo solicitan y cumpliendo con todos los estándares establecidos para este tipo de trabajos”.

“A fines de este mes tendremos la primera ambulancia ubicada en la Base Operativa de Playas del Sur, donde tenemos una guardia las 24 horas. La otra se ubicará en el Centro de Salud Nº2, que ahora funciona en la sede del SOIP”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo de la gobernadora y la ministra Ortiz: “Ellas vienen permanentemente a recorrer el hospital, lo que muestra su preocupación. Y también queremos remarcar que –además de las recorridas- también han gestionado ayuda económica, como los dos envíos de 40 millones de pesos cada uno para el refuerzo de camas, las cinco mesas de quirófano nuevas y la torre de endoscopia”.

 


 

 

Comentarios