Avanzan los preparativos para la Feria del Libro

En la edición n° 12 el tradicional evento volverá a la Plaza Mitre. Será inaugurado el próximo viernes y finalizará el domingo 23 de octubre. Habrá charlas con escritores y stands de librerías.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

La Feria del Libro “Mar de Plata Puerto de Lectura” abrirá su edición n° 12 el próximo viernes 7 de octubre a las 14. Luego de una edición en el Palacio Municipal, el tradicional evento que reúne a lectores y escritores volverá a la Plaza Mitre. Por este motivo, en el sector ya comenzó el armado de la carpa y se avanza en los últimos preparativos.

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la edición 2016 “tendrá alrededor de 70 stands, entre institucionales y de librerías de la ciudad”, explicó María Paz de León, directora del Sistema de Bibliotecas Públicas Municipal en diálogo con El Marplatense.

La Feria se podrá visitar desde el 7 de octubre hasta el 23 de octubre, de 14 a 21, y los viernes, sábados y domingos estará abierta hasta las 22. También, habrá visitas escolares.

“Tenemos una expectativa muy grande por la realización de esta edición, porque la Feria vuelve a la Plaza Mitre, gracias al esfuerzo de las cuatro instituciones organizadoras”, continúo De Léon. Por otra parte, adelantó que “la grilla de actividades es muy nutrida con la presencia de autores locales, de Buenos Aires y de todo el país, y políticos, como Margarita Stolbizer”.

“En el caso de la Secretaria de Cultura en el stand cada día participarán participarán diferentes instituciones de la ciudad y áreas de la Municipalidad para difundir las diferentes actividades que se realizan en la ciudad”.

Además de los espacios comerciales, en la Feria habrá dos salones para las actividades especiales. “El auditorio para 200 personas se denomina Sala Eudem, en homenaje a los 10 años de la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y en el Rincón de Bibliotecas estará el equipo de Promoción de la Lectura y habrá otras propuestas”.

Durante el desarrollo de la Feria del Libro, también habrá una Feria de Microemprendedores, con la participación de la Secretaria de la Producción a través de emprendedores de la economía social y el programa de Almacenes Culturales, y se desarrollará un Paseo de Artistas Plásticos.

 


 

Comentarios