Denuncian que el Municipio arroja residuos en La Carmencita

El bloque de Cambiemos presentó ayer una resolución solicitándole al Ejecutivo que deje de arrojar basura de manera clandestina.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

En la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante de Villa Gesell se trataron y expusieron temas claves. Uno de ellos, tiene que ver con las duras acusaciones de concejales de la oposición para con el Municipio, en las cuales aseguran, con fotos y vídeos, que la administración del Intendente Gustavo Barrera arroja residuos de manera indebida en la zona oeste de la ciudad.

En diálogo con El Marplatense, la edil María Elena Oroz señaló que “se presentó una resolución para solicitarle al Ejecutivo que deje de tirar la basura y haga un saneamiento del lugar”, luego de haber advertido hace 15 días atrás el procedimiento irregular por parte de los camiones particulares contratados por la comuna. “Es increíble, los que deberían hacer los controles correspondientes, son los que están arrojando los residuos”, manifestó.

“El argumento es que tiran ramas para hacer un saneamiento. Pero la verdad es que, en los camiones que van hasta el lugar se ven chapas, bolsas con un contenido que se desconoce, y las ramas se arrojan después por encima de la basura”, señaló la concejal de Cambiemos.

Oroz precisó a este medio que el Ejecutivo está arrojando los residuos en el Barrio La Carmencita, donde en cercanías se encuentra el taller protegido Arco Iris, donde jovenes en situación de discapacidad separan los residuos que son alcanzados hasta el lugar. “Se puede ver claramente que a sólo 50 metros de los chicos hay grandes cúmulos de basura”, aseguró.

“El Municipio debiera pagar un monto diferencia por la disposición de otro tipo de residuos, que no sean los domiciliarios. Pero como tienen conflicto con la empresa titular del predio, proceden de esta manera. Es un tema económico, pero no se está evaluando el grave daño ambiental“, manifestó la concejal.

En este marco, también cabe hacer mención de los dichos expresados por el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, quien durante la sesión ordinaria de ayer anticipó que se dirigirá en los próximos días con un ingeniero a los microbasurales creados por el Municipio y, en caso de constatar la presencia de residuos domiciliarios, realizará una denuncia penal contra la administración del Intendente Gustavo Barrera. 

Fotos enviadas por la concejal de Cambiemos, María Elena Oroz.

 


 

Comentarios