El Emder lamentó la suspensión del partido entre Racing y Gimnasia

Desde el Ente señalaron que el partido por la Copa Argentina que estaba previsto para el próximo domingo “le iba a dar Mar de Plata una atracción deportiva y turística”.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

Ante la decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de suspender el partido de Racing y Gimnasia por la Copa Argentina que se iba a disputar en la ciudad, desde el Emder lamentaron el hecho ya que se trataba de “una atracción deportiva y turística”.

Si bien en la mañana del martes, Guillermo Volponi, presidente del Emder, había confirmado la realización del partido entre Racing y Gimnasia por la Copa Argentina, horas más tarde se confirmó la decisión de la Aprevide de cancelar el partido en la ciudad ante conflictos en la barra brava del club de Avellaneda.

“Estuvimos trabajando en la organización del partido hasta prácticamente hoy a la mañana, teníamos ya decidido los lugares y los días de la venta de entradas. Al mismo tiempo corrían algunos rumores que la Aprevede estaba estudiando la posibilidad de suspender el partido”, recordó Volponi en diálogo con El Marplatense y señaló que luego se ratificó la noticia.

En este sentido, el titular del Ente de Deportes manifestó que “la ciudad se ve afectada, el Emder también, la empresa organizadora, los hinchas, es un problema pero que lo tenemos que aceptar”, señaló.

“Nosotros teníamos programado este partido, el cual le iba a dar Mar de Plata una atracción no solo deportiva, sino también turística”, continúo.

En lo deportivo, sostuvo que se trata de “un espectáculo de nivel nacional e internacional que tiene como escenario el Estadio José María Minella” y que en lo turístico “es una posibilidad menos de poder presentar a la ciudad y recibir el flujo de personas que iban a venir al partido de La Plata, Avellaneda y Buenos Aires”.

Consultado por la decisión de la Aprevide, el funcionario indicó que “hay un organismo que es responsable de la seguridad y estima que puede traer consecuencias en la seguridad de las personas. Lo que queda es aceptar la sugerencia más allá de los daños que provoquen en materia deportiva y turística a la ciudad”.

“Ahora lo que queda es mirar para adelante y cuál va ser el próximo partido que pueda ser Mar del Plata sede de la Copa”, sostuvo Volponi y adelantó que “la semana que viene” podría saberse si River jugará en la ciudad.

Finalmente, Volponi señaló que para la decisión de cancelar el partido, “la Aprevide argumenta que hay una interna que está disputando el poder que se trasladarían 400 kilómetros de ida y 400 de vuelta y eso genera inconvenientes que podría exceder a la prevención que se podría hacer. Es una cuestión muy particular, que excede a Mar del Plata”.

Comentarios