“El programa El Estado en tu Barrio seguirá todo el verano”

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, confirmó la continuidad del programa. “Los vecinos valoran que nos acerquemos a barrios que durante mucho tiempo estuvieron postergados”, afirmó.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, anunció que el programa “El Estado en tu Barrio” permanecerá en la ciudad durante el verano.

“Nos vamos a quedar en Mar del Plata. Ya tenemos la indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal de mantener durante todo el verano, es una política de estado permanente”, afirmó el funcionario provincial durante una recorrida por las instalaciones del CDI del General Pueyrredon, acompañado por el intendente Carlos Arroyo.

Seguido, explicó que “este es un programa que lanzamos en marzo desde Desarrollo Social de Provincia como una prueba piloto y hoy ya tenemos más de 350 mil bonaerenses que pasaron por acá, en distintos lugares”.

“Una de las localidades donde estamos de manera permanente es General Pueyrredon, hace casi tres meses, rotando por distintos barrios, llevando servicios del estado a los lugares más vulnerables”, continúo.

“Hoy, estuvimos charlando con varios vecinos que tienen su DNI por primera vez, que se acercaron a vacunar, realizar partidas de nacimiento o trámites de Anses. La respuesta es muy buena porque es un programa que se mantiene en el tiempo, entonces, los vecinos valoran que nos acerquemos a barrios que durante mucho tiempo estuvieron postergados. Nos ven trabajar juntos, Municipio, Provincia y Nación, y eso es algo novedoso y positivo”, completó.

Por su parte, Arroyo afirmó que la iniciativa del programa es “resolver las necesidades primarias, esenciales y básicas, tanto en salud, documentación y asistencia de información” de los vecinos, en este caso, de General Pueyrredon”.

Además, indicó que “esto es la presencia del Estado que ha estado ausente durante los últimos 20 años. La cantidad de gente que ha venido acá y los servicios que se prestan demuestran que la política es correcta y es lo que la gente estaba esperando”.

A su vez, el jefe comunal sostuvo que “el vecino está contento. Antes, un vecino tenía que irse de su barrio hasta el Puerto u otro lugar, ahora lo realiza frente a su casa o a dos o tres cuadras, con personal altamente capacitado que explica y asesora, esto para el vecino no tiene precio”.

En la recorrida junto con el ministro de Desarrollo Social estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el director de Desarrollo Social, Pablo Quiroz; Florencia Ranellucci y Daniel Núñez de Desarrollo Social de Nación y Provincia.

 


 

Comentarios