Inspección General espera que le “destraben” las horas extras

El director del área, Adrián Coali, desmintió al secretario de Gobierno, quien había criticado el funcionamiento. “Entregué un informe detallado para tener horas extras”, dijo.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

“He tenido en los últimos meses muy pocas horas extras. Yo las pedí, así que espero que en los próximos días esto se pueda destrabar”, aseguró a El Marplatense el director de Inspección General, Adrián Coali, tras las declaraciones vertidas por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien había señalado a Radio Mitre que no había “planificación” en el área municipal y que las horas extras no habían sido otorgadas porque no se pidieron en ningún momento. 

En este sentido, el funcionario señaló que el trabajo en la dependencia “se dificulta bastante al no tener horas extras”: “Después de las 17 vemos que hay manteros y limpiavidrios, y si hubiera inspectores en las calles esto no ocurriría”.

En cuanto a la solicitud de horas extras, Caoli aseguró que todo fue “detallado”. “Si hay algo mal, la subsecretaría me lo tendría que haber rechazado. Se pidió alrededor de 500 horas para todo el piso. Trate de restringir lo máximo posible teniendo en cuenta la situación actual”, indicó.

“Inspección General es una oficina bastante compleja. Cuando asumimos el año pasado, había cosas para mejorar. Con la crisis económica que hubo, no se incrementaron muchos inspectores. Arroyo me mando gente de otras áreas pero formar un inspector no es fácil, lleva mucho tiempo”, aseguró.

“Cuento con muy poco personal para controlar la noche, sinceramente. En nocturnidad tengo 4 inspectores. Es muy poco. Me complica mucho, pero es un tema que se tiene que resolver en estos días”, sostuvo, y agregó: “Estos temas los hablo constantemente, pero el Intendente hace lo que puede. No se va a comprometer a algo que no puede pagar”

Respondiendo a los últimos dichos del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, Coali aseguró que “hay planificación” en Inspección General ya que de otra manera “no podría funcionar” y dijo que tampoco la problemática pasa por una cuestión de falta de voluntad o eficacia en la dependencia: “No creo que sea una cuestión de eficacia. Yo me encontré con un muy buen personal municipal. Hay gente muy idónea, que hace muchos años que hace su trabajo. Tampoco hay falta voluntad de los empleados ni de la parte política, porque a mí me interesa que los empleados trabajen en óptimas condiciones”.

Pese al complejo panorama que se presenta para Inspección General, Coali no puso en duda su presente al frente de la dirección del área: “Mientras tanto el Intendente me requiera, yo voy a estar en este lugar. No importa el contexto, porque yo creo que esto va a mejorar. Yo soy positivo”

En este marco, Coali también se refirió al malestar que generó en los trabajadores de Inspección General el recorte de horas extras: “El sueldo municipal no es muy alto, y teniendo horas extras eso lo favorece para su economía diaria. “Cuando al personal nos recibimos cierto dinero por el trabajo que realizamos, va a caer mal. Es normal eso. Se va a tener que mejorar”.

“En el período que yo estuve, no ha habido un exceso de horas extras. En los últimos horas más de 70 u 80 horas no tenía nadie. En la gestión anterior, tengo entendido que sí, pero eso no me consta”, expresó el director de Inspección General.

Por otra parte, se refirió a los operativos a realizar de cara a lo que será la próxima temporada estival: “No hay mucha diferencia entre los operativos de invierno y verano porque acá se trabaja constantemente. Mayores problemas no hubo el año pasado. No pasó nada grave, así que calculamos que vamos a trabajar de la misma manera”.

 


 

Comentarios