La empresa de Agustín Pichot organizará el Maratón de Mar del Plata

Lo confirmó Guillermo Volpóni, el titular del Emder. “Vamos a garantizar una carrera bien realizada y los gastos corren por cuenta del adjudicatario”, remarcó

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

El titular del Emder, Guillermo Volponi, confirmó que la empresa Pecsa, cuyo titular es Agustín Pichot (exjugador de rugby de Los Pumas), organizará el Maratón de Mar del Plata el próximo 27 de noviembre, luego de adjudicarse la segunda licitación. “La segunda licitación fue favorable a Pegsa, que es una empresa dedicada a eventos deportivos. El titular de la empresa es conocido, es Agustin Pichot”, informó Volponi.

La empresa de Pichot se impuso en la competencia con la multinacional francesa Havas Spots. Al momento de la elección, Volponi remarcó que la propuesta televisiva que presentó la firma de Pichot y el apoyo de una firma de running terminaron por decidir la compulsa. “Las dos propuestas fueron muy interesantes. Pegsa acompaña la propuesta con otra empresa asociada que se dedica al running, que es el club de corredores. También vienen con una propuesta televisiva, lo que va a hacer que tenga mucha difusión el Maratón y la ciudad de Mar del Plata en materia turísitca. Esas cuestiones hicieron que la balanza se incline para el lado de Pegsa”, explicó.

“Buscamos que no le signifique un gasto a los vecinos”

Volponi sostuvo que la decisión de que al Maratón lo organice una empresa es meramente económica.  “Lo primero que hay que destacar es cuál es la situación actual de la Comuna y del Emder. Mar del Plata tiene un pasivo importante, con secretarias que están en un problema económico muy importante, a tal punto que se demora el pago de los sueldos. El Emder también tiene una deuda de millones de pesos y las maratones pasadas dejaron un déficit importante. Nosotros buscamos que no signifique un gasto a los vecinos y por eso hicimos una licitación pública y transparente”, expresó.

En tal sentido, Volponi argumentó que “se hace así en otras ciudades del país y el mundo, así que de esa manera vamos a garantizar una carrera bien realizada, también con la dirección técnica del Emder. Acá lo diferente es que todos los gastos serán agrupados y correrán por cuenta del adjudicatario de la obra”.

“El fútbol de verano está confirmado”

Con respecto al alquiler de los escenarios municipales de cara a la temporada estival, Volponi confirmó que el Torneo de Verano se realizará en el Minella.  “Eso está confirmado, se va a realizar en Mar del Plata y significa un ingreso importante para la ciudad”, aseveró.

Comentarios