No hubo acuerdo entre el Municipio y los médicos

Así lo confirmaron fuentes oficiales consultadas por El Marplatense. Los médicos se reunirán el próximo jueves en asamblea y evaluarán las próximas medidas a seguir.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

En la reunión conciliatoria que finalizó este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de Mar de Ajó, el Municipio y los profesionales de la salud no llegaron a un acuerdo, según confirmaron fuentes oficiales consultadas por El Marplatense.

En el encuentro, el Ejecutivo mantuvo su postura y dijo que no reabrirá las paritarias este año, ya que la presente realidad económica financiera de la comuna no le permite afrontar ningún nuevo aumento para los médicos que se desempeñan en el Hospital Municipal Arturo Illia.

Asimismo, el ofrecimiento de la administración del Intendente Gustavo Barrera consistió en la posibilidad de incorporar a profesionales al sistema provincial SAMO. Pese a que todavía no hay plazos ni fechas exactas, ya que esto depende de la confirmación de Provincia, se podrían incorporar trabajadores en un plazo de 60 días aproximadamente y, de este modo, se permitiría dar distintos incentivos económicos a los agentes de salud, a partir de la recaudación municipal.

Fuentes consultadas por El Marplatense, adelantaron además que los profesionales de la salud se reunirán el próximo jueves en asamblea para evaluar las próximas medidas a seguir tras la fallida reunión conciliatioria.

 


 

Comentarios