Cortan rutas en Mar del Plata y Batán con ollas populares

Organizaciones sociales reclaman la declaración de la Emergencia Social y piden puestos de trabajo. La actividad se extiene a todo el país.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comenzaron desde las 10.30 a instalar numerosas ollas populares en los distintos puntos de acceso entre Mar del Plata y Batán.

“En función de que hoy se empieza a tratar en el Senado el proyecto de ley de la Emergencia Social y Laboral, estamos apoyando a nivel nacional con mil ollas populares en todo el país para que se visibilice esta problemática.Si se aprueba la ley, se habilitarían más de 1 millón puestos de trabajo”, explicó uno de los referentes de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, a El Marplatense.

Según adelantó el manifestante a este medio, son más de veinte ollas populares las que están instaladas en distintos puntos de Mar del Plata y Batan, en los accesos, espacios públicos, centros comunitarios y el epicentro de la manifestación será en la ruta 2, en el acceso a Mar del Plata. “Extenderemos la manifestación hasta 13 aproximademente”, indicó Hernández, quien agregó: “Calculamos que van a comer más de 2000 mil personas”

Puntualmente en Mar del Plata, estas ollas se encuentran en Barrio Nuevo Golf, Villa Evita, Libertad, Camet, Las Heras, El Martillo, Bosque Grande, Fortunato de la Plaza y Malvinas Argentinas. También, se instalarán en los accesos a la ciudad, en la ruta 2 y 226, mientras que en Batán se realiza en ruta 88 y calle 35.

Los referentes sociales afirmaron que la movida nacional tiene lugar a partir de “la confirmación oficial por parte del Indec de un 32% de pobreza en la Argentina”. “Seguiremos movilizándonos y reafirmamos que no comprendemos por qué la CGT no convoca a un paro que denuncie la falta de medidas para frenar la pobreza y la perdida de puesto de trabajo”, adelantaron.

corte-ruta-olla-2
Los lugares en donde se encuentran las ollas populares en Mar del Plata son:

–         Barrio Las Heras: Eduardo Peralta Ramos y Williams Morris (Plaza)

–          El Martillo: Genova y Udine

–          Vidal Nº 2600 (Plaza)

–          Camet: Williams y la costa

–          Nuevo Golf: Cerrito entre 65 y 67

–          Batan: Colectora y calle 35 (Plaza)

–          Bosque Grande: Mac Gaul y la vía

–          Fortunato de la Plaza: Arana y Goiri Nº 8000

–          San Jorge: Ruta 226 y calle Botana

–          Parque Hermoso: calle 200 y 3

–          Malvinas Argentinas: Beruti y 190

–          Villa Evita: Soler Nº 7843

 


 

Comentarios