El Ejecutivo solicitó fondos afectados para pagar sueldos

Lo requirió el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, tras reunirse con los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante. Los concejales definirán mañana si autorizan el pedido. También, informaron el uso del giro en descubierto.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

El secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, solicitó a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante el permiso para utilizar fondos afectados y, así, pagar los sueldos a los empleados municipales en término. Lo solicitó este miércoles por la tarde tras asistir a una reunión con los titulares de cada bancada.

Según dijeron a El Marplatense fuentes legislativas presentes en el encuentro, el funcionario explicó este pedido al indicar que aún restan “gestiones burocráticas” entre el Gobierno nacional y provincial a la hora de enviar los fondos correspondientes al Adelanto del Tesoro Nacional. Ante la falta de confirmaciones, Schroeder dijo que desde el Municipio consideran la posibilidad de usar fondos afectados (presuntamente de infraestructura), es decir dinero que llegó a la ciudad para una función específica.

Sin embargo, la intención del Ejecutivo sería pagar los sueldos a los empleados municipales a partir de las 0 de este viernes, fecha prevista con el Sindicato de Trabajadores Municipales para evitar el surgimiento de algún conflicto. A su vez, también comentó la necesidad de utilizar nuevos giros en descubierto con el Banco Provincia, aunque con los valores ya autorizados por los concejales.

La respuesta de los concejales no estuvo en la reunión. Se tomarán tiempo hasta este jueves para decidir una postura en conjunto. De igual modo, hubo críticas hacía el titular de Hacienda ante la inmediatez en el pago de los haberes y acerca del posible inicio de otro problema para la comuna.

Vale recordar que el intendente Carlos Arroyo logró garantizar el envío de fondos nacionales mes a mes para hacer frente a las obligaciones del Ejecutivo. No obstante, los inconvenientes surgen por los tiempos en los cuales llega esa asistencia financiera.

 


Comentarios