El Emtur informó que las reservas hoteleras rondan el 75%

Según adelantó el Ente Municipal de Turismo las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo son de entre el 73% y el 74%, sobre las 41 mil plazas que estarán habilitadas para la recepción de turistas.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

Según adelantó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo alcanzan el 74%, sobre las 41 mil plazas que estarán habilitadas para la recepción de turistas.

En el caso de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, las cifras superan la media, ya que se registraron reservas para casi la totalidad de las plazas disponibles. En cambio, para los hospedajes de 2 y 3 estrellas, el porcentaje de reservas hasta el momento no supera el 70%.

Estas cifras surgen luego de un relevamiento en más de 160 establecimientos hoteleros y se estima que el próximo jueves habrá datos más precisos sobre la proyección de turistas que arribarán a la ciudad durante el fin de semana largo por el 12 de octubre.

Desde el Emtur consideraron que las cifras, que se asemejan a las registradas para el mismo período de 2015, son positivas. El feriado del 12 de octubre se adelantó al lunes 10, lográndose así uno de los últimos fines de semana largo del año.

 


 

Comentarios