El Gobierno estadounidense encargó a Yahoo que espíe a sus usuarios

La compañía de Internet Yahoo habría realizado durante 2015 un espionaje de los mensajes de correo electrónico de cientos de millones de usuarios por encargo de las autoridades gubernamentales.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

La compañía de Internet Yahoo habría realizado durante 2015 un espionaje de los mensajes de correo electrónico de cientos de millones de usuarios por encargo de las autoridades gubernamentales.

Según consignaron el medio estadounidense The Washington Post y la agencia de noticias inglesa Reuters, durante el año pasado Yahoo espió los correos electrónicos de sus usuarios. La información habría sido revelada por un ex empleado, quien indicó que, en teoría, no existía un acceso generalizado, sino que se entregaban informaciones cuando existía una orden judicial.

Según infomaron, desde abril, todos los mensajes de correo electrónico que entraron en Yahoo fueron escaneados. Aún se desconoce de qué oficina concreta de los servicios secretos partió la orden, qué era lo que buscaban las autoridades y si se transmitieron informaciones al Gobierno.

Como respuesta, Yahoo se limitó a informar que cumple con las leyes de Estados Unidos, pero reconoció que en 2014 los piratas informáticos le robaron información sobre los perfiles de al menos 500 millones de usuarios.

 


 

Comentarios