El Gobierno estudia la implementación del bono de fin de año

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que también se analiza la posibilidad de eximir Ganancias al aguinaldo.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo este miércoles que el Gobierno “está trabajando” en la posibilidad de eximir del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre y afirmó que “está en estudio” el pago de un bono extra a beneficiarios de planes sociales y de la jubilación mínima antes de las fiestas.

El ministro indicó que en la reunión que funcionarios nacionales mantuvieron con la CGT días atrás, “les dijimos que no lo descartamos, que está en estudio”, y recordó que esa misma ya había sido tomada por el presidente Mauricio Macri el año pasado, apenas asumió en el mes de diciembre.

Sobre la posibilidad de eximir Ganancias al aguinaldo, Frigerio dijo que a los representantes de la CGT se les comentó que el Gobierno “trabaja sobre eso, desde el punto de vista de la restricción fiscal” y además anticipó que se va a “tratar de sancionar este año” una ley de reforma a ese impuesto para que “sea más progresivo y precisamente sea un impuesto que paguen los que más tienen”.

Por otra parte, Frigerio destacó que con los sindicalistas se acordó la “conformación de una mesa de diálogo que incorporara al sector productivo”, ante la “necesidad planteada de reforzar los sueldos de los empleados”.

Fuente: Télam


 

Comentarios