El seleccionado marplatense de rugby, con el ascenso en la mira

El “Trebol” participará desde el 29 de octubre en el Campeonato Argentino de Mayores. “Tenemos muy buenas expectativas”, dijo el entrenador Daniel Villén

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

El seleccionado mayor de rugby de Mar del Plata se presentó este miércoles, a la espera del inicio del Campeonato Argentino de Mayores, pactado para el próximo 29 de octubre. Con el ascenso como sueño posible, la conferencia de prensa fue encabezada por Enrique Rodríguez Llames,  Presidente de la URMDP; Guillermo Amengual, Vicepresidente de la URMDP, Daniel Villen, entrenador del Seleccionado; Rodrigo Iza y Rafael Riego, jugadores del equipo.

El primero en tomar la palabra fue Rodríguez Llames, quien expresó que “es una nueva etapa que estamos iniciando, con muchas expectativas, con un gran compromiso de los jugadores, creemos que podemos apuntar a poner a Mar del Plata en el lugar que debería estar, para eso vamos a trabajar, esa es la idea de este año”.

“Gori” Amengual, encargado de la Subcomisión de Selección, opinó que “queremos que la gente del rugby se sienta representada por el Seleccionado, tenemos un grupo de entrenadores que está trabajando en equipo con los jugadores, que hagamos un juego que le atraiga a la gente y vamos a buscar el ascenso”.

Uno de los entrenadores del equipo será Daniel Villen, quien además comanda al Seleccionado Nacional Femenino y ya estuvo durante 3 años a cargo del Seven de Mar del Plata. El hombre de Universitario contó que “tenemos muy buenas expectativas, mi condición para estar es que tanto los jugadores como los clubes quieran mejorar, veo como se trabaja en el Centro de Rugby con Eduardo Etcheto, donde hay entrenadores de todos los clubes. El seleccionado Juvenil tuvo un buen nivel, el seleccionado de Seven lo mismo… Si todos estamos de acuerdo, los resultados se van a dar solos, hay que ser pacientes, estoy con ganas de aportarle cosas al equipo”.

El capitán del equipo será, como los últimos años, Rodrigo Iza. El medio scrum de Mar del Plata Club expresó que “como primer objetivo tenemos ascender, pero queremos hacer un juego más dinámico, que la gente tenga ganas de ver al Seleccionado, tener más pertenencia, tenemos todos la cabeza puesta en esto y el jueves empezamos a poner en práctica en la cancha”.

Además estuvo presente el subcapitán Rafael Riego, quien varias temporadas que juega en el “Trébol”. El centro de San Ignacio contó que “jugar el Argentino es duro en Zona Campeonato o Ascenso, en donde todos quieren el ascenso, los rivales los conocemos, tenemos viajes largos, si hacemos las cosas bien podemos ascender pero tenemos que formar un buen grupo y hacer las cosas bien”.

Además la presentación sirvió para mostrar las nuevas camisetas, que seguirán siendo de la misma firma que vistió al equipo en la última temporada. Para esta temporada se volverá a la clásica blanca lisa, en tanto que la alternativa será a cuadros con los colores de los fundadores de la Unión y también servirá como la camiseta titular del Seleccionado de Seven.

El “Trébol” tendrá este sábado su primer amistoso, cuando reciba desde las 15,30 al seleccionado de Sur, en un cotejo que se disputará en Mar del Plata Club.

 


 

Comentarios