Ferro anuló a Peñarol y le quitó el invicto

El “Milrayitas” cayó 78-52 ante el conjunto de Caballito, que realizó un partido perfecto. Floja actuación en ataque de la visita, que mostró pocas respuestas y escasa efectividad.

Por Nicolas Mondino

miércoles 5 de octubre, 2016

Peñarol perdió algo más que el invicto en la temporada de Liga Nacional. En el marco de su visita a Caballito, el conjunto marplatense fue apabullado por Ferro, que se impuso por un claro 78-52, con una destacada actuación de Clemente, autor de 19 tantos.

Al “Milrayitas” le costó atacar y el rival, sin brillar, le quitó el invicto. Los de Marcelo Richotti perdieron 24 pelotas. No jugó Juan Pablo Figueroa. El viernes a las 22 se vendrá Boca en La Bombonerita.

El partido empezó equilibrado, pero Peñarol fue el mejor, sobre todo porque defendió bien y aseguró el rebote. En un trámite de bajo goleo, el “Milrayitas” estuvo al frente a pesar de los dos triples de Jonatan Maldonado. De todas maneras, Rob Reed desde la esquina puso una bomba y el visitante, en un marco de pérdidas (16 entre los dos), sacó 3 para cerrar el primer cuarto 12-9 arriba.

Las malas ofensivas siguieron en gran parte del segundo segmento. Pero llegando a la mitad, Ferro se acomodó y pudo pasar al frente 17-12 con un parcial de 8 a 0. Marcelo Richotti tuvo que pedir “minuto”. Pero nada cambió. La ofensiva “Miltayitas” estuvo apagada y solamente pudo aportar 7 unidades. Los locales, entonces, con un mejor juego se alejaron 28-19 al sonar la chicharra.

Con un 5-2, Peñarol se puso a seis (30-24), pero el rival se recuperó con un 7-0 de la mano de Franco Balbi (37-24). Después el “Milrayitas” pudo calibrar la mira desde larga distancia pero el rival le respondió por la misma vía y por eso mantuvo la distancia (45-32) a falta de 4 minutos. Al sonar la chicharra, la ventaja de los “Verdes” fue de 10 (51-41).

Con el aporte de Joaquín Valinotti, con cinco puntos y una asistencia, Peñarol se puso a ocho (56-48) cuando restaban seis minutos. Pero los locales no se achicaron y se iluminaron en la recta final para no dejarle chances al elenco marplatense.

SÍNTESIS

FERRO 78: Franco Balbi 13, Jonatan Maldonado 13, Álvaro Calvo 8, Ramón Clemente 19 e Ignacio Alessio 6 (FI). Lucas Arn 2, Kevin Hernández 10, Luciano Tantos 0, Martín Cuello 0, Tomás Spano 2 y Matías Aranda 0.Entrenador: Álvaro Castiñeira.

PEÑAROL 52: Nicolás Zurschmitten 8, Rob Reed 13, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Roberto Acuña 2 (FI). Alejandro Diez 4, Vuk Ivanovic 2, Sebastián Suárez 2, Joaquín Valinotti 5 y Jerónimo Barón 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-12; 28-19 y 51-41.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

Estadio: Héctor Etchart.


 

Comentarios