Guillermo Roude festeja sus 30 años de carrera

El cantante marplatense realizará un recital a beneficio de Super Tenedores, el 9 de octubre en el Radio City.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

Guillermo Roude celebrará sus tres décadas con la música con un show a total beneficio de la Asociación Civil Súper Tenedores, el domingo 9 de octubre a las 20 en el Teatro Radio City. Con más de 30 invitados en vivo, hará un repaso por sus 8 discos y las distintas formaciones con las que construyó su carrera como cantautor.

“Es un recital que vengo planeando hace rato. Se venía esta fecha, y estamos celebrando que se cumplen 30 años desde que grabe mi disco que coincide con el primer vinilo que se hizo en Mar del Plata”, comenta Roude a El Marplatense, haciendo referencia al álbum “Un canto a la libertad”. “Hago música desde mucho antes, pero esto es como celebrar la vida profesional. Tengo una cantidad enorme de emociones, ya que recuerdo mis primeros pasos hasta llegar a mis inicios en una banda de rock, cuando tenía 14 años”, recuerda.

roude-1En cuanto al show que presentará en la ciudad, adelanta que “Festejar” y “Buenos pensamientos”, sus dos últimos álbumes, son “la columna vertebral del concierto”.  “Son discos que me dieron muchas satisfacciones, y me sirvieron, sobre todo el último, para paga todas mis deudas afectivas”, debido a que, desde hace más de dos décadas, el músico está radicado en los Estados Unidos, y desarrolla allí su profesión de arquitecto. “Argentina es un país al que nunca quise dejar, pero me sentí presionado frente a las cuerdas en un momento de vida complicado”, explica. “Siendo arquitecto, había demasiados en esa época, y como músico, ibas a la radio y te rechazaban porque era en español”, amplía. “Fue muy frustrante para mí, ya que soy una persona muy afectiva. Fui a Los Ángeles, con mi disco bajo el brazo y estuve haciendo de todo durante dos o tres años”, rememora.

“Sabía que era algo complicado, pero a ningún costo lo iba a abandonar”, remarca.

Roude tiene más de 450 canciones escritas, y ha logrado cantar en el Festival de Viña del Mar en Chile y hasta grabar con León Gieco y Patricia Sosa.

“Desde la distancia, uno valora las cosas que no tiene. Es por eso que siento que hay que volver a los valores.  No se trata de tener casas y autos y estar solo. Lo más importante es a quienes tenés, a los afectos”, opina.

 


Comentarios