Insistirán para que Racing-Gimnasia se juegue en el Minella

Lo informaron fuentes municipales a El Marplatense. Si bien se había optado por jugar en Lanús a puertas cerradas, ahora no hay sede ni fecha. Se reanudan las gestiones.

Por Nicolas Mondino

miércoles 5 de octubre, 2016

Luego de varias idas y vueltas, el partido entre Racing y Gimnasia de La Plata por los octavos de final de Copa Argentina tiene un futuro incierto. Tras suspenderse el encuentro en Mar del Plata por la Aprevide y de analizarse la cancha de Lanús y a puertas cerradas, el encuentro está postergado, con fecha y sede a precisar.

Si bien desde el Municipio la noticia de la suspensión del partido cayó mal, aún hay expectativas debido a que no prosperó la idea de jugarlo en la cancha del “Granate”, debido a la reticencia de los dirigentes de ambos clubes, quienes buscan que haya público de ambas parcialidades.

“La empresa organizadora de la Copa Argentina se comunicó con nosotros sobre la postergación de la fecha para que se juegue finalmente con público, al contrario de lo que se creía de que se podría jugar este fin de semana”, dijo el titular del Emder, Guillermo Volponi, a El Marplatense.

Sin embargo, sigue latente la preocupación vinculada al traslado de la barra brava de “La Academia”, cuyas facciones ya se han enfrentado en los últimos días. Pese a esa situación, desde la comuna insistirán en la realización del partido ante las autoridades de Torneos y Competencias como así también ante los funcionarios provinciales que regulan los espectáculos deportivos.

“Vamos a intentar que se juegue en Mar del Plata. Los clubes quieren venir jugar y nosotros no queremos que la ciudad pierda este espectáculo”, precisó el funcionario a El Marplatense.

Si bien no hay mayores precisiones, este miércoles el intendente Carlos Arroyo tomará conocimiento sobre las últimas novedades y, de ahí en más, se buscará reflotar las gestiones para que el cotejo se termine jugando en el estadio “José María Minella”.

Ante la inseguridad de las autoridades de control de disputar el encuentro un fin de semana, Volponi reveló a este medio que se maneja la factibilidad de que el choque sea entre semana, posibilidad concreta ya que ninguno de los clubes tiene competencia internacional: “El primer incoveniente para el partido del 9 de octubre era que se jugaba en un fin de semana largo y había mucho turismo en la ciudad. Lo que se está pensando ahora es proponerle a la Aprevide de que se haga en Mar del Plata en un día miércoles”

Hay apoyo del Ejecutivo local en este sentido. Será otro de los motivos por los cuales el Municipio buscará mantener uno de los eventos que tanto ha buscado para el actual segundo semestre.

 


 

 

Comentarios