Llegarán 700 bomberos de todo el país para un Congreso

Del 27 al 29 de octubre se desarrollará en la ciudad la tercera edición del Congreso Internacional sobre Reducción del Riesgo de Desastres (RDD), al que acudirán más de 700 bomberos de todo el país.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

Del 27 al 29 de octubre se desarrollará en la ciudad la tercera edición del Congreso Internacional sobre Reducción del Riesgo de Desastres (RDD), al que acudirán más de 700 bomberos de todo el país. El acontecimiento, fue declarado de interés turístico.

Este congreso funcionará como espacio de formación y debate en materia de prevención y respuesta ante emergencias y estará dirigido a bomberos, dirigentes, funcionarios estatales, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad y otros interesados. Los ejes temáticos del evento, como plantea su nombre, tienen como objetivo impulsar la transición hacia un enfoque proactivo frente a la emergencia, con eje en la prevención.

El acontecimiento, declarado de interés turístico, contará con la participación de la Fundación Bomberos de Argentina continuando con el objetivo propuesto de “generar resiliencia” en la comunidad, por lo que desarrollarán actividades junto a niños de entre 8 y 12 años con el fin de promover “buenas prácticas de seguridad” en los más pequeños. Según estiman desde la Fundación, recibirán a más de 500 alumnos de escuelas primarias de la zona que participarán de talleres lúdicos junto a bomberos voluntarios.

La jornada, que se realizará el viernes 28 de octubre de 10 a 17, promueve el aprendizaje de consejos de seguridad para la prevención de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente. A través del juego se enseñará a los niños presentes la comprensión de pautas necesarias para actuar en casos de emergencia en sus entornos cotidianos.

Fundación Bomberos de Argentina es una organización sin fines de lucro que integra oficialmente el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios “dedicada a generar una sociedad más segura y apoyar la labor de quienes eligen dedicar su vida a proteger al otro”.

 


 

Comentarios