Vidal destacó la decisión de Nación de reforzar la seguridad

La gobernadora María Eugenia Vidal reivindicó este miércoles sus políticas de seguridad para enfrentar al delito en la Provincia, aunque aclaró que “no hay recetas ni soluciones mágicas” y que “todo llevará tiempo”.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2016

La gobernadora María Eugenia Vidal reivindicó este miércoles sus políticas de seguridad para enfrentar al delito en la Provincia, pero aclaró que “no hay recetas ni soluciones mágicas” y que “todo llevará tiempo“. Además, enfatizó su compromiso de no admitir la existencia de “policías que convivan con el delito“.

La Gobernadora bonaerense destacó la decisión anunciada ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que adelantaba el envío de más de 6 mil agentes de las fuerzas federales a Mar del Plata y al Conurbano, con el objetivo de frenar la escalada de violencia en esas zonas.

Desde hace muchos años la inseguridad figura entre los primeros reclamos de los vecinos“, aseguró Vidal, aclarando que no es “un problema” surgido el día de la asunción, sino que “tiene mucho tiempo“. “La política de seguridad llevará tiempo, pero es un camino que siento que ya empezamos” a recorrer, agregó.

Entre los “cambios profundos” anunciados, la Gobernadora subrayó su compromiso de avanzar en la transparencia de gestión y en “no permitir que haya policías que convivan con el delito”. Con ese objetivo, aseguró que “ya hay más de 2 mil policías que dejaron de pertenecer a la fuerza y casi 200 detenidos por vínculos con el delito“.

Según adelantó la funcionaria, a partir de diciembre próximo habrá entre 7 y 9 mil nuevos efectivos de la Policía Local, lo que consideró “un refuerzo del trabajo que ya veníamos coordinando” con Nación, refiriéndose a los “más de 150 operativos hechos entre la Bonaerense y las fuerzas federales“.

La Gobernadora anticipó que, antes de fin de año, terminarán de recibir sus chalecos antibalas todos los policías que están en la calle “para proteger su vida“. “Estamos invirtiendo muchísimo en tecnología dándole un fondo de más de 3 mil millones de pesos a los intendentes para que no haya patrulleros sin nafta y se puedan comprar móviles y cámaras“, concluyó la Gobernadora

 

Fuente: DYN

 


 

Comentarios