Abuelas convoca a un acto de repudio a Juan Miguel Wolk

El encuentro será este sábado a la mañana. Sostienen que fue responsable del “Pozo de Banfield”, y ejecutor en “la Noche de los Lápices”.

Por Redacción LP

jueves 6 de octubre, 2016

Leda Barreiro de Muñoz, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, convocó a un acto en repudio a Juan Miguel Wolk, imputado por delitos de lesa humanidad, que actualmente cuenta con arresto domiciliario en nuestra ciudad. El encuentro será este sábado a las 10:30 de la mañana en la entrada del Bosque Peralta Ramos, para luego marchar -en silencio- hasta la casa de quien sostienen fue responsable del “Pozo de Banfield”, y ejecutor en “la Noche de los Lápices”.

“Es un genocida y vecino nuestro de Mar del Plata”, sostuvo Barreiro. “Fue uno de los responsables del Pozo de Banfield, osea de uno de los lugares adonde llevaron a nuestras hijas embarazadas. Había 22 mujeres y 6 de los bebes que nacieron recuperaron su identidad”, comentó.

Asimismo, manifestó que “es uno de los responsables directos de La Noche de los Lápices”. Y aclaró que lo define como “directo” porque “fue ejecutor de los chicos”. “Es una figura que mete miedo”, remarcó.

En cuanto al acto, explicó que marcharán silenciosamente hasta la entrada de la casa de Wolk, y llevarán el cartel de Abuelas que dice “¿Dónde están nuestros nietos nacidos en el Pozo de Banfield?”. Y esta vez, se le agregara otro confeccionado el Centro de estudiantes, que dice “Y los lápices seguirán escribiendo”. Por último, añadió que llevarán lápices de colores para depositarlos en la puerta de la vivienda, y subrayó que será todo “en silencio y sin banderías políticas”.

 


 

Comentarios