Acatamiento total de trabajadores bancarios

Así lo afirmó a El Marplatense, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti. “Se ha paralizado totalmente el sistema financiero en la ciudad”, aseguró.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

En el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores bancarios en reclamo de la reapertura de paritarias, el Secretario General de la Asociación Bancaria local, Miguel Guglielmotti, afirmó a El Marplatense que en ambas jornadas, en las que la actividad está detenida de 12 a 15, hubo un “total acatamiento”. “Se ha paralizado totalmente el sistema financiero en la ciudad”, aseguró.

Asimismo, el referente gremial indicó: “La semana que viene es muy probable que nos tomemos un impasse e intentemos conseguir, de alguna manera, el camino del diálogo”. “Si esto no se logra, se profundizarán las medidas de fuerza y se estudia la posibilidad de ir a un paro nacional”, anticipó.

El malestar de los trabajadores se visibiliza en la contundencia de las medidas. Lo que se busca es que se respete la seguridad jurídica de los contratos firmados”, dijo, y explicó: “Tenemos una cláusula por el Ministerio de Trabajo de la Nación cuando se firmó nuestra paritaria, donde indicaba claramente que si los niveles inflacionarios superaba nuestro acuerdo salarial, las partes debían volverse a juntar”.

“Hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta”, sostuvo Guglielmotti, quien señaló a este medio que “aún no se habla de porcentajes por una cuestión de respeto”.

bancarios-2

 


 

Comentarios