Analizan instalar guardias de salud las 24 horas en Colonia Chapadmalal

El Centro de Salud podría tener servicios durante todo el día en el verano para atender la demanda de quienes se alojen en el complejo hotelero. Actualmente atiende de 8 a 18.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

El Centro de Salud de Colonia Chapadmalal comenzó a prestar atención de lunes a viernes, de 8 a 18, bajo la órbita del Municipio de General Pueyrredon, y se analiza la posibilidad que haya guardias las 24 horas para atender a quienes se alojen en el complejo hotelero.

Pablo De la Colina, subsecretario de Salud del Municipio, afirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que con “Nación hay algunas tratativas para ver si se pueden poner médicos las 24 horas para la población que va estar en verano en los hoteles”. En este sentido, señaló que “existe la posibilidad” y para ello Gustavo Blanco, titular de la Secretaria de Salud, “viajó a La Plata”. “No se descarta que pueda poner Nación algún médico o enfermeras las 24 horas y los fines de semana para la atención de los hoteles. Hay que esperar novedades en los próximos días”.

Por otra parte, el funcionario señaló que el Centro de Salud de Colonia Chapadmalal comenzó a funcionar desde el miércoles “bajo la administración de la Secretaria de Salud del Municipio”.

En el lugar, atienden “dos médicos que van a atender de 8 a 18 para demanda espontánea y turnos programados, pediatría, enfermería, un administrativo y todos los insumos que corresponden al Municipio de General Pueyrredon”.

“Había un convenio en General Alvarado donde ellos ponían una guardia donde no funcionaba bien, tenía algunas irregularidades y ese fue el convenio que dejó de funcionar. Ahora el Centro de Salud pasó a estar bajo la administración de General Pueyrredon”, explicó.

A su vez, De la Colina señaló que el CAPS “va estar trabajando junto con la guardia del barrio de Playa Serena”, para lo cual “ya hemos tenido algunas reuniones con la coordinadora”. En este sentido, sostuvo que “habrá una ambulancia dispuesta para cualquier emergencia” que hará traslados hasta el Centro de Salud de Playa Serena.

 


 

Comentarios