Debatieron economía, turismo y horas extras en reunión de gabinete

Uno de los temas salientes del encuentro será la situación económica financiera que afronta la comuna, considerando que es un día clave para definir el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

El Intendente Carlos Arroyo se reunió con los funcionarios que integran su gabinete.

Según pudo saber El Marplatense, en el encuentro se abordaron distintos temas, pero el más saliente tiene que ver con la delicada situación económica financiera que atraviesa la comuna.

En este marco, cabe recordar que hoy será un día clave ya que es el plazo límite para depositar los sueldos de los trabajadores municipales, quienes ya adelantaron que, en caso de no estar depositados a las 0 de este jueves, procederán con una nueva medida de fuerza.

Además, será determinante la decisión que adopte el Concejo Deliberante, luego de que en la jornada de ayer el secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, pidiera a los presidentes de bloque autorización para que la administración del Intendente Carlos Arroyo pueda utilizar fondos afectados de infraestructura para poder cumplimentar en término el abono de los haberes.

En la reunión, el jefe comunal presentó a Gabriela Magnoler ante sus pares y, aprovechando esa presencia, se habló de la temporada que se aproxima y el trabajo a realizar para posicionar a Mar del Plata de cara al verano.

Otro de los puntos fuertes del encuentro fueron las horas extras. Luego de aquel decreto de julio que las recortaba e impedía el ingreso de personal, varias áreas de la comuna se sintieron afectadas, como por ejemplo Inspección General que reclama el recurso para desempeñar sus tareas.

 


 

Comentarios