Cambiemos cuestiona la designación de Magario al frente de la FAM

El Ministerio del Interior criticó hoy la designación de Verónica Magario como titular de la Federación Argentina de Municipios y aseguró que esa entidad “quedó reducida a los intendentes kirchneristas”.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, criticó hoy la designación de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y aseguró que esa entidad “quedó reducida a los intendentes kirchneristas”.

Delfino aseguró que, de este modo, la FAM “vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano”“En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2.000 municipios de la Argentina, institucionalizaron la FAM kirchnerista que mantienen desde hace años”, lamentó el subsecretario.

Los intendentes peronistas proclamaron este jueves a la jefa comunal de La Matanza como nueva titular de la FAM, desafiando así la ofensiva del oficialista Cambiemos, que pretendía que ese organismo estuviera presidido por un triunvirato.

“No aceptar un triunvirato, muestra la falta de interés por construir instituciones representativas y fuertes”, aseguró Delfino, quien alertó que “Magario demostró que su interés personal está por encima del interés general por los municipios”.

“Nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes kirchneristas del Conurbano”, sentenció Delfino, quien consideró que, de esta forma, la Federación “se perdió la oportunidad histórica” de cumplir “su verdadero rol”.

Según expresó Delfino, “desde el Gobierno agotamos las instancias de diálogo para proponer un triunvirato, un cuerpo colegiado que represente todas las expresiones políticas y así evitar que esté manejado de manera arbitraria por ningún partido”.

“La FAM nació como un espacio de defensa de los municipios, de carácter Plural, Participativo y Federal, vuelve a quedar sometido por los intereses personales de dirigentes mezquinos”, concluyó Delfino.

 

Fuente: DyN

 


 

Comentarios