El Municipio pagará sueldos en tiempo y forma

El Ejecutivo podrá pagar a término los haberes de los municipales, luego de que todos los bloques de concejales hayan considerado que el Municipio puede hacer uso de los fondos afectados sin depender la decisión del deliberativo.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

El Departamento Ejecutivo podrá pagar a término los haberes correspondientes a los trabajadores municipales, luego de que todos los bloques que componen el Concejo Deliberante hayan considerado que el Municipio puede hacer uso de los fondos afectados sin necesidad de depender de la decisión del cuerpo deliberativo.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la concejal de la UCR, Cristina Coria, explicó que la Comuna cuenta con “suficiente marco legal” como para utilizar dinero destinado a infraestructura y así poder cumplir con el depósito correspondiente de los sueldos. De todos modos, estimó que luego de esta situación, “habrá una solución permanente de acá a fin de año. Creemos que este será el último mes que tengamos este problema”.

En este sentido, destacó también que el uso de los fondos afectados será sólo de manera “transitoria”, ya que serán repuestos la semana próxima. “Estamos haciendo una especie de puente“, consideró Coria, quien aseguró que con esta decisión se quita “la sosobra que nace cada quinto día hábil” al respecto del cobro de sueldos.

Por su parte, Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, expresó que “hubo consenso” en que el Ejecutivo no precisaba de la autorización de los bloques de concejales, sino que podía utilizar fondos originalmente destinados a otro fin, siempre y cuando sean devueltos antes de que se los necesite.

Desde Acción Marplatense, la edil Claudia Rodríguez, manifestó que coincidieron en que la administración del Intendente Carlos Arroyo podía tomar esta determinación sin tener el consentimiento de los bloques. “El uso de fondos públicos afectados está contemplado por la ley provincial, por lo que no se necesita de ningún tipo de autorización”, consideró.

“Queremos ser responsables y que se pueda realizar el pago de sueldos, que también tiene que ver con la posibilidad de sostener los servicios que el Estado municipal tiene que sostener”, concluyó la edil.

Por otro lado, el concejal del Frente Para la Victoria, Daniel Rodríguez, informó que se les había solicitado “la convalidación de fondos afectados“, por lo que los bloques habían pedido tener tiempo hasta este jueves “para discutir el tema”. “Todos coincidimos en que no hay necesidad de una convalidación“, afirmó Rodríguez, justificando por qué no fueron los integrantes del Deliberativo quienes tomaron la decisión final.

 


 

 

Comentarios