La Federación de Municipios elige nuevas autoridades

Tras una polémica con la candidatura de la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario, se definirá este jueves quién será el próximo presidente.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

Se termina el periodo de 12 años al frente de la Federación Argentina de Municipios del intendente peronista de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien anticipó que no se presentará a una nueva reelección, por lo que este jueves se conocerá quien será la próxima persona que tome las riendas de la organización.

Sin embargo, el resultado de las elecciones que tendrán lugar en la jornada de hoy es todavía incierto porque el acuerdo alcanzado por las principales fuerzas políticas quedó en suspenso a raíz de una polémica con la candidatura de la Intendente peronista de La Matanza, Verónica Magario, la cual fue rechazada por Cambiemos.

De este modo, se desconoce si se concretará la alternancia en la conducción de la FAM, que preveía que primero la presidencia sería durante un año para la jefe comunal  y luego quedaría por el mismo período en manos del Intendente radical de Córdoba capital, Ramón Mestre, luego de que el peronismo se negara a proponer a otro candidato.

Desde Cambiemos aseguran que la visión del Ejecutivo nacional y provincial sobre la FAM es que “sea una institución que le sirva a todos y no un ámbito político. Debe ser una red de contención de municipios y no ser usada de plataforma política”, sentenciaron.

En el caso de que las elecciones no se posterguen ni el peronismo acepte cambiar su candidato, voceros de la alianza gobernante adelantaron que si la presidenta es Magario “el Gobierno no tendrá en cuenta a la FAM como un interlocutor válido y seguirá teniendo la misma relación con los intendentes, de a uno o grupos reducidos como lo viene haciendo”.

Los más optimistas esperan que horas antes de los comicios se pueda alcanzar la unidad si prosperan las negociaciones de último momento o en caso contrario podría presentarse más de una propuesta o que sufra un boicot por parte del oficialismo.

Cabe recordar, que la la Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por la Ley Nacional 24.807, facultada para representar a los 2237 intendentes y presidentes de comunas de todos los gobiernos locales del país, mediante su asociación voluntaria.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios