La inseguridad, un golpe al corazón de Al Ver Verás

Carlos de los Reyes, presidente del club, expresó su preocupación por los constantes robos y destrozos y no descartó bajar la persiana. “La solución es llenarle la panza a los pibes y mandarlos a la escuela”, remarcó

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

El club Al Ver Verás lleva adelante, desde hace décadas, un encomiable trabajo de inclusión para los chicos de los barrios Parque Palermo, Parque Hermoso y Las Heras. Carlos De los Reyes, su presidente, es el abanderado de la lucha diaria. El hombre que corta el pasto, el que arregla las paredes y el que muchas veces tuvo que dirigir al equipo de fútbol en la cancha. Con Al Ver Verás, los chicos más necesitados del barrio no están tan solos.

El propio titular del club reconoció que la continuidad de todo ese trabajo corre serios riesgos. Los constantes robos y destrozos que sufre el predio deportivo ubicado en Tettamanti y Mario Bravo golpean duro a la institución.   “Han ocurrido hechos que sobrepasan el sentido común. Los chicos, porque son chicos, han cometido algunas cosas que son terriblemente groseras”, le dijo De los Reyes a El Marplatense. “Esto recrudeció en los últimos meses. Es un problema de fondo. No se trata de meter un policía cada 30 metros. Prefectura está en Tettamanti y la 39, con una camioneta parada con las balizas puestas. El que quiere robar, va por otro lado y listo.  De todos modos, esa no es la solución. A estos pibes hay que llenarles la panza y mandarlos a la escuela”, remarcó.

Foto: Prensa Al Ver Verás.
Foto: Prensa Al Ver Verás.

El presidente de Al Ver Verás graficó la dura situación que se vive en el barrio Parque Palermo. “Un chico que me reventó la ventana de la secretaría, después fue a robar a una casa y lo agarraron los dueños, que son peores que él, y lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego. No lo mataron de casualidad”, contó. “Está en peligro la vida de seres humanos y hablamos de cosas superficiales… Yo entiendo que el que tiene una camioneta nueva y come todos los días no va a pensar lo mismo. Me gusta que la gente tenga su auto y su casa, pero ¿a costa de qué? ¿de que los demás vivamos como animales?”, se preguntó De los Reyes.

Sin respuesta de las autoridades, De los Reyes pidió que visibilizar la situación y tomar medidas. “Estamos sufriendo muchos robos y muchos destrozos. Nos han llevado una puerta y todos los días nos rompen las placas del paredón de la Primera. Si no tomamos el toro por las astas, esto va a terminar mal. Acá en Al Ver Verás siempre hicimos todo con amor, no queremos tener que pegarle un garrotazo a un pibe”. Y ante la posibilidad de que el club deje de funcionar, indicó que “a eso lo vamos a discutir. Yo no voy a regalar 37 años de lucha a nadie. Hay gente que está enardecida por esta situación y quiere salir a pelear, es una locura”.

Foto: Prensa Al Ver Verás.
Foto: Prensa Al Ver Verás.

En esa línea, De los Reyes reflexionó: “Nadie se pregunta por qué hay tanto ensañamiento. Hay que darles de comer y mandarlos a la escuela. Hace unos meses que se están viviendo momentos difíciles y puede ocurrir una desgracia”.

 


 

Comentarios