Maduro crítico con Macri: “Es un pelele del imperialismo”

El presidente de Venezuela consideró al mandatario argentino “un sicario político de la oligarquía” y lo acusó de estar “desmantelando la economía”.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Mauricio Macri, de ser “un pelele del imperialismo” y “sicario político de la oligarquía”, durante el XI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la noche del miércoles. Además, criticó al jefe de Estado de Brasil, Michel Temer.

“Ha llenado de pobreza, de necesidad, de desempleo, de miseria, de desesperanza a Argentina”. ¿Quién? El demacrado y fracasado Macri. Un pelele del imperialismo. Un patiquín de la oligarquía”, añadió Maduro, según indicaron diversas agencias internacionales de noticias.

A su vez, el presidente venezolano señaló que “Macri está desmantelando la economía argentina, entregándola al imperio, destruyendo su base social. Es un demacrado, fracasado y pelele del imperio”.

Por otra parte, afirmó que “Macri es un sicario político de la oligarquía y el imperialismo, para acabar con la economía y el pueblo argentino; y después se va. Cuando le toque irse, se va; no le importa nada el pueblo, porque después le garantizan su retiro glorioso por haber entregado la economía”.

En el acto, que contó con la participación de militares y campesinos en la región llanera de Portuguesa, Maduro criticó a Macri y también a Michel Temer, presidente de Brasil, quienes advirtieron que dejarían a Caracas fuera del Mercosur en caso que no se respete la cláusula democrática del bloque.

El primer mandatario venezolano, además, sostuvo que en América Latina “han impuesto” varios “sicarios políticos” y sostuvo que el opositor Henry Ramos Allup, jefe del Parlamento venezolano “se vende como el sicario necesario de la oligarquía”.
Fuente: DYN

 


 

Comentarios