Permanecerá abierto el Centro de Salud Colonia Chapadmalal

Así lo confirmó a El Marplatense, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco. Sólo habrá guaridas nocturnas cuando haya contingentes alojados en el complejo hotelero.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

Tras la preocupación de los vecinos de la zona sur de la ciudad por un posible cierre definitivo del Centro Salud que funciona en el complejo hotelero de Colonia Chapadamalal, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, afirmó a El Marplatense que la salita permanecerá abierta.

El funcionario lo confirmó luego de haber mantenido una reunión en las últimas horas con autoridades de Provincia. Según indicó a este medio, el CAPS atenderá de lunes a viernes de 8 a 18, mientras que el fin de semana mantendrá sus puertas cerradas.

Asimismo, Blanco señaló que únicamente habrá servicio de guardias nocturnas cuando haya contingentes alojados en el complejo hotelero de la Unidad Turística Chapadmalal.

La preocupación de los vecinos había recrudecido el pasado fin de semana, ya que el pasado 30 de septiembre era el plazo límite para que el Ministerio de Turismo de Nación debía renovar el contrato con el Municipio de General Alvarado, quien hasta esa fecha se encargaba de la prestación de los servicios de emergencia médica, farmacia y ambulancia.

Cabe destacar que este CAPS ese el único existente en esta zona, por lo que su cobertura se extiende a los Barrios de San Eduardo del Mar, Marquesado, San Eduardo del Mar, Arroyo Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Playa Los Lobos y Barrio Las Palomas, además de atender la accidentologia que pueda ocurrir en la ruta 11, servicio de ambulancia y atención a PAMI,

 


 

Comentarios