Reino supervisó las obras de mejoramiento en el Hospital Municipal

El Intendente de Balcarce realizó una recorrida por las obras de ampliación que se llevan a cabo en el nosocomio de la vecina ciudad.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

El Intendente Esteban Reino realizó hoy una recorrida por el Hospital Municipal Dr. Felipe A. Fossati para ver el avance de los trabajos que se están desarrollando en diferentes sectores del nosocomio local, vinculados a la ampliación del edificio por calle 30 y el mantenimiento en el viejo edificio que tiene ingreso por calle 19.

Acompañado por el Director asociado del centro asistencial, Antonio Dojas, el jefe comunal visitó el sector de cocina que se encuentra en la planta baja del edificio donde las instalaciones se están reconstruyendo para dejarlas hechas a nueva, luego de que la última refacción fuera realizada hace más de una década.

En el sector, se remozaron paredes, se remodelaron los ambientes, se cambiaron los bajo mesadas y los cerámicos y se renovaron los desagües. Asimismo, desde el Municipio se indicó que en un área contigua se van a iniciar tareas para ampliar el área de vestuarios del personal.

Ampliación del nosocomio:

El Intendente supervisó las tareas que se están desarrollando en el marco de la ejecución el Plan Director de Obras, el cual permitirá la ampliación del Hospital Municipal en los pisos superiores a la nueva guardia sobre calle 30, donde está previsto que funcione la nueva terapia intensiva y los quirófanos.

Cabe recordar, que esta obra tiene un plazo de ejecución de diez meses sobre una superficie estimada de unos 500 metros cuadrados. La ampliación demandará un desembolso del Estado bonaerense de unos 12 millones de pesos, según figura en el pliego licitatorio.

Una vez construidas las nuevas áreas de quirófanos y terapia intensiva, esos espacios que se liberen en el viejo edificio serán redistribuidos para otras funciones a los efectos de mejorar su operatividad.

 


Comentarios