Rugby: el retiro de los cuatro fantásticos de “Uni”

Universitario despidió el último fin de semana a Julio Miglierina, Ignacio Mercado, Federico Vigliero y Batista Martinelli, quienes le pusieron fin a una extensa trayectoria

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

Universitario despidió a cuatro referentes del rugby del club. El agónico triunfo sobre Universitario de Bahía Blanca, que le permitió a la Unión local mantener la categoría en el Regional Pampeano, coincidió con el adiós de cuatro jugadores representativos para la historia de la institución. Julio “Antena” Miglierina, Ignacio “Nacho” Mercado, Federico “Bola” Vigliero y Bautista “Bauti” Martinelli le pusieron a fin a una extensa trayectoria en la que vivieron gran parte de los mejores años del club.

Mercado no pudo estar en el partido del domingo ya que una lesión lo obligó a dejar la actividad hace varios meses.

El retiro de los cuatro marcó el fin de una era en la que Universitario ganó cuatro torneos de la Unión y llegó a competir en el plano nacional. Miglierina, Vigliero y Martinelli hicieron toda su trayectoria en el rugby con la camiseta de Universitario, mientras que Mercado también jugó siempre en el club, salvo un paso por Hindú Club.

“La semana previa fue muy emotiva y antes del  partido se pasó un video. Vivir esto es muy importante para los más chicos porque se refleja un gran sentido de pertenencia”, relató el head coach del club, Santiago Rizzardi. “Son un ejemplo de esfuerzo y sacrificio”, elogió.

Por su parte, el presidente del club, Gustavo Moraza, explicó el significado que tiene para la institución esta despedida.  “Son un orgullo para el club. A lo largo de sus trayectorias, han sido fieles representantes de los valores que se transmiten en Universitario y en el rugby en general. Esperamos que sigan transmitiéndolos a las nuevas generaciones del club”, enfatizó.

Comentarios