Absolvieron a los imputados por los saqueos de 2013

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Mar del Plata. Eran catorce personas las que se encontraban imputadas.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

Los jueces que componen el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Mar del Plata decidieron absolver a los doce imputados por los saqueos ocurridos en diciembre de 2013 al considerar que la investigación resultaba “incosistente” debido a que a la ausencia de elementos probatorios que permitan el juzgamiento pertinente de las personas involucradas en la causa.

Tras conocerse la sentencia de la Justicia, el fiscal Gastón De Marco, quien había solicitado una pena de 2 años y 6 meses para los imputados, manifestó su disconformidad con la conclusión del fallo y anticipó que apelará la resolución de los magistrados: “Desde el Ministerio Público no compartimos esta conclusión, vamos a apelar a esta sentencia de la Cámara de Casación Penal”.

Según el titular de la Fiscalía de Flagrancia, “se habían podido acreditar elementos que daban cuenta de la autoría de las personas imputadas y de la materialidad del delito”. Asimismo, De Marco reconoció que “faltaban” algunos elementos pero también pidió tener en cuenta la “complejidad” de la investigación, a raíz de la numerosa “cantidad de víctimas e imputados, y la situación de conmoción social que se generó”. 

Cabe recordar que de las catorce personas mayores de edad se encontraban imputadas por el saqueo a la feria comunitaria ubicada en Avenida 39 y calle Heguilor, dos serán juzgadas posteriormente por el Tribunal debido a que no pudieron asistir al juicio por “motivos personales”.

 


 

Comentarios