Arroyo: “Es necesario otro hospital para descomprimir la presión”

El intendente informó que el nosocomio anunciado por la gobernadora Vidal se llevará a cabo al lado del Hospital Interzonal, con el objetivo de dar mayor atención a la constante demanda de pacientes.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este viernes de un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal e intendentes en el partido de Morón y allí, según adelantó, se confirmó la construcción de un nuevo hospital en la ciudad que atendería a la región, al igual que lo hace actualmente el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal manifestó que, por un tema presupuestario, la única obra que se realizaría a nivel provincial en materia de hospitales sería la recientemente anunciada para la ciudad. Al respecto, la gobernadora consideró que el Regional tiene “un excelente servicio, pero absolutamente excedido” por la cualidad de interzonal del mismo, ya que atiende a diario a personas que provienen de distintas localidades vecinas, por lo que este nuevo hospital sería un beneficio “no solo para General Pueyrredon, sino para toda la región“.

En cuanto a la ubicación del nuevo hospital, el Intendente anticipó que “la idea es aprovechar los espacios cercanos al Interzonal“. Con respecto a los plazos para el comienzo de la obra, Arroyo confesó que aún “no se habló de tiempos“.

Según lo expresado por el intendente, Vidal reconoció que, en general, todos los hospitales de la Provincia están “en muy malas condiciones” y que seguirá trabajando hasta acondicionarlos, como lo realizado en el HIGA donde “está en marcha un proyecto de reparación de una parte importante del edificio“, donde ya se sumaron cuatro quirófanos nuevos a los tres ya existentes y donde se prevé continuar con la reparación de otro piso y de la guardia. “El problema es la gran demanda porque son muchos los vecinos de otras localidades que se atienden ahí, por lo cual es necesario otro hospital para que no sea tan grande la presión“, concluyó Arroyo.

 


 

Comentarios