Esperan que el Nobel a Santos ayude al acuerdo de paz

Adolfo Pérez Esquivel manifestó su deseo de que la distinción recibida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sirva para “avanzar en los acuerdos de paz” con las FARC.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

El premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó su deseo de que la distinción recibida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sirva para “avanzar en los acuerdos de paz” con las FARC para poner fin a “cincuenta y dos años de guerra y muerte“.

Este viernes el presidente colombiano recibió el Premio Nobel de la Paz y al respecto, Pérez Esquivel reconoció que este reconocimiento corona el trabajo de “seis años de negociaciones, dos años en secreto, cuatro años de carácter público“, a la vez que manifestó su alegría y su apoyo para seguir “colaborando en todo lo que sea posible para alcanzar la paz“.

Espero que la designación ayude a resolver los problemas que hoy vive el pueblo colombiano“, planteó el militante de derechos humanos, quien aseguró que la paz “nunca se consigue con miedo”.

Santos fue galardonado en Oslo, la capital de Noruega, por encaminar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo documento final de entendimiento fue rechazado el pasado domingo por el pueblo colombiano a través de un plebiscito.

 

Fuente: DyN

 


 

Comentarios